Alianza para CRECER, entre Campofresco y Packerʼs / Legrand de TraFon Group

3 de febrero de 2010 – Carlos Trápaga-Fonalledas, Presidente de TraFon Group empresa matriz de Packerʼs Provision y Julio F. Mendez Muñoz, Presidente de Procesadora Campofresco, anuncian que ambas empresas firman hoy un acuerdo de distribución y ventas para jugos Lotus, Caribik Sun y Caribe cubriendo a Puerto Rico con sus empaques refrigerados y congelados (los empaques de larga vida son co-distribuidos por V. Suarez & Co desde 1973 y Pepsi Cabcorp).

El contrato incluye servicio de entrega varias veces por semana para cerca de 1,000 supermercados que la fuerza de ventas de Campofresco cubre directamente. Además, incluye ventas y distribución de dichos productos a sobre 2,000 clientes de Packerʼs a los que Campofresco no llega actualmente como panaderías, hospitales, hoteles, gasolineras y “convenience-stores / C-Stores” (tiendas de menor tamaño),  entre otros.

Según reportes de firmas que analizan el mercado local, existen aproximadamente 10,000 puntos de venta de productos refrigerados en la Isla.

Carlos Carrillo y Javier Pietrantoni, Vicepresidentes de Campofresco y Packerʼs respectivamente,   aseguran que “esta es una alianza de crecimiento: Packerʼs crece con las  marcas de calidad Lotus, Caribik Sun y Caribe, mientras Campofresco crece con acceso a más de 3,000 puntos de ventas a los que la penetración diaria de Packerʼs llega”.

Carrillo resaltó  que, “este acuerdo maximiza las capacidades de ambas empresas con un agresivo empuje que hará llegar nuestras marcas a más del triple de puntos de ventas que ahora cubrimos”. Campofresco también produce las marcas Great Value para el Grupo Walmart (que incluye Amigo y Sam’s Club), Econo, Grande y Mr. Special.

Las mismas serán ahora servidas por este contrato con Packers.

Pietrantoni resaltó que, “al ver el éxito alcanzado por Packerʼs en la distribución de nuestras líneas de productos congelados y refrigerados, Campofresco entendió que esta alianza estratégica era la más idónea para rendir mayores frutos, ya que combina la calidad del producto y la fuerza de las marcas con la capacidad y alcance operacional que tiene Packerʼs”.

Carrillo por su parte enfatizó que “Packerʼs resulta ser un excelente aliado de ventas y distribución por contar con una extensa flota de camiones y almacenes que permiten despachar diarimanente todo tipo de alimentos a todos los pueblos de Puerto Rico, a través de más de 150 vehículos refrigerados con similar cantidad de vendedores para el nuevo proceso: el jugo se envasa en Campofresco, Santa Isabel en el día #1. Luego vía Packerʼs, el día #2 #3 ya está en la góndola del cliente para que los consumidores disfruten la más fresca y nutritiva calidad antes de 72 horas.

“Esta capacidad operacional nos permite ampliar nuestra cartera de productos y crear lazos de negocios como lo hemos hecho con Campofresco”, destacó Pietrantoni. A través de esta nueva relación empresarial, los dueños de negocio de “C-Stores” se benefician grandemente al simplificarse su proceso de recibo y abastecerse en una sola entrega, permitiéndoles más tiempo para atender a su clientela.

El  sistema de distribución diario de Packerʼs Provision, le permite al C-Store contar siempre con los productos y no perder ventas en “out-of-stock”, mientras convierte su proceso de recibo en uno más efectivo y ágil.

El consumidor puertorriqueño también gana en esta alianza, pues “siempre gozará de encontrar la extensa línea de jugos y bebidas en su tienda favorita, con la más inmediata frescura”, concluyó Pietrantoni de Packerʼs.

Mendez, Presidente de Campofresco, estima que este acuerdo con Packerʼs traerá un aumento en producción por sustitución de importaciones que resultará en aproximadamente 30 empleos adicionales a los 250 que laboran en su planta de producción.