Todo listo para la feria de alimentos.

Por Jorge Figueroa Loza.  vocero.com el 9 de agosto de 2011

Por segunda ocasión TraFon Group realizará su exhibición de alimentos ofreciendo como plato fuerte un programa educativo enfocado en cómo las comerciantes pueden mejorar sus negocios.

El vicepresidente de TraFon Group, Javier Pietrantoni, dijo que sobre 60 exhibidores ofrecerán a los asistentes las últimas tendencias en alimentos y nuevas líneas de calidad.

“Vamos ha hacer cosas distintas que añaden valor y que sean recomendaciones prácticas al alcance de todos”, expresó Pietrantoni, quien dijo que no se trata de “hablar y compartir conocimiento sin poder traducirlos a lo que es el día a día de los negocios”.


Charles García, autor de ‘A message from García: yes, you can succeed’, será el orador principal del evento. Suministrada.

Explicó que en el Packers Discovery Food Show- que se celebrará el próximo viernes en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde- las personas a través de los seminarios podrán descubrir las ideas nuevas pueden integrar en sus negocios.

 Estarán presentes socios de las proteínas principales, productos de carnes, pollo, mariscos y cerdo. Asimismo, dijo que participarán suplidores de productos congelados, refrigerados, secos y una nueva categoría que el vicepresidente de TraFon se reservó como sorpresa del evento.

La actividad será gratuita para los representantes de la industria de alimentos como restaurantes, hoteles, panaderías y supermercados. TraFon Group tiene como unidades de negocio a Packers Provision, Packers Food Service, Star Meat y Caribbean Cold Storage and Logistics.

Por otro lado, Pietrantoni destacó que las personas que van ofrecer los seminarios son expertas en las materias que discutirán.

Como ejemplo mencionó a Charles García, orador hispano con relevancia a nivel global y autor de ‘A message from García: yes, you can succeed’. Su empresa fue reconocida por la revista de negocios Inc Magazine como la octava compañía privada de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Además, Edmundo Jiménez, fundador de ‘The Equus Center of Puerto Rico’, ofrecerá el taller sobre cómo motivar a empleados desmotivados. Asimismo, participará del evento el doctor Coco Morales, presidente de la Junta de Directores de Intelligence Forecasting, Inc y perito en comportamiento humano. Pietrantoni destacó que por petición de los clientes repetirán el taller sobre cómo evitar la merma al momento de cortar la carne.

Por su parte, el presidente y fundador de GTA Marketing Agency, Ernesto González, dijo ofrecerá un taller sobre las redes sociales. Hablará sobre cómo la tendencia de tomarle fotos a los platos y colocarlas en las redes sociales afecta positiva o negativamente a los restaurantes.

“Yo lo que quiero con el taller es llevar ejemplos prácticos adaptados a Puerto Rico y que puedan salir de allí con unas herramientas que los va a ayudar ha hacerlo correctamente”, manifestó González.

Por ejemplo mencionó que los supermercados deben utilizar las redes sociales para destacar las cualidades de sus productos y así mejorar sus ventas. Asimismo, recomendó que los chef podrían crear sus videos mostrando sus nuevos ofrecimientos “y que la gente vea la confección y que se trata de un experimento”.

“Es romper esas barreras que habían antes y conversar con los clientes de Facebook sobre qué le gustó o qué no les gustó. Yo voy a llevar esa experiencia a los dueños de negocios”, puntualizó.

La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde.